martes, 29 de diciembre de 2009

Mercado invernal amarillo

Una vez acabado el parón invernal de la liga de fútbol en España, muchos son los nombres que comienzan a sonar para unos equipos y otros con el fin de reforzar sus plantillas para así lograr sus objetivos: subir a la liga BBVA o el mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. Y este último propósito es lo que el Cádiz C.F. pretende conseguir esta temporada, ya que apenas se puede ver a la Real Sociedad en la distancia. El equipo donostiarra se mantiene en la primera posición de la Liga Adelante con 35 puntos, frente a los 19 que posee en su casillero el equipo amarillo.

Para remontar el vuelo y salir de los puestos de descenso, el equipo que dirige Xabi Gracia se está fijando en varios jugadores.



Valdo: El leonés de Cabo Verde no encuentra minutos en el Málaga, donde está cedido por el RCD Espanyol. Podría hacerse un hueco en el centro del campo cadista, ya que no cuenta con la profundidad que prometían en la pretemporada.


Iban Cuadrado. Del Málaga también podría llegar este central salmantino de 30. Criado en la cantera del F.C. Barcelona -con el que disputó un partido de Champions League a las órdenes de Louis Van Gaal- y experto en la categoría -ascendió con el Real Murcia, siendo fijo en la alineación inicial- , podría dar una alternativa a la insuficiente defensa cadista.



Stepanov. Otro central del Málaga es candidato para reforzar la zaga amarilla. En este caso se trata de Milan Stepanov, un serbio de 26 años que ya ha pasado por la liga de su país de procedencia, además de las turca, la portuguesa, y la española. No cuenta con minutos en el equipo malacitano, y en Cádiz lo ven como una sólida apuesta para apuntalar la defensa.


Kike Mateo: La segunda opción para el mediocampo llega desde Asturias. El sportinguista, pieza importante en el ascenso a primera del equipo gijonense, no cuenta con Preciado, y sólo ha disputado varios minutos en lo que llevamos de temporada. Celta, Real Sociedad, Betis, Cartagena y Cádiz ya se lo rifan.


Fuente: Diario Marca y esecadizoe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario