viernes, 11 de diciembre de 2009

Revuelo en San Fernando

Dos millares de isleños salen a la calle para pedir la dimisión del alcalde.

Unos 2.000 isleños salieron ayer a las calles de San Fernando en una manifestación con el objeto de exigir responsabilidades respecto a la desaparición de las arcas municipales de cerca de 8 millones de euros.

La manifestación, convocada por el colectivo "Responsabilidades políticas ya", recorrió desde las 18:00 aproximadamente las principales calles y avenidas de la localidad gaditana acompañado de 2.000 vecinos. A ellos se les sumó la colaboración de los comercios, que cerraron los locales según la masa iba pasando por sus aledaños. En el recorrido, los manifestantes mostraron su total disconformidad con el edil y su grupo, al entonar cánticos pidiendo la dimisión de Manuel de Bernardo, actual alcalde de San Fernando, además de incitar a que el pacto entre PA y PP -grupos políticos que gobiernan la localidad- se rompiese.



La marcha finalizó en la Plaza del Rey, en el centro de la ciudad, donde se leyó un comunicado frente al Ayuntamiento. Manuel Pareja, portavoz del colectivo "Responsabilidades políticas ya", dejó claro que "si no se toman las medidas oportunas, habrá más movilizaciones". Tras la lectura de la carta, los congregados siguieron pidiendo la dimisión de las principales figuras visibles del gobierno isleño, además de protestar contra el desfalco que motivó la manifestación, la subida de impuestos, las últimas inundaciones, y el sistema de alcantarillado de la ciudad.

A continuación podéis ver en el enlace un momento del manifiesto en la Plaza del Rey, al término de la marcha.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1279680041535&ref=nf

Fuente: El País.
Fotografía: La voz digital.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que la gente se movilice para protestar contra algo que ultimamente se está poniendo muy de moda. Esperemos que el objetivo de estas movilizaciones se cumpla.

    Un besito Daniel.

    ResponderEliminar
  2. En nombre del pueblo llano recojedor de coquinas y cangrejo moro;

    Reafirmo, la transicion politica en el estado de San Fernando a de producirse sin demora, el actual dictador que se autoproclama (Kaiser) caera en retraccion politica de manos del consejo de viejos que paran en la lameda...

    ResponderEliminar
  3. Ruego, el que ha dejado el comentario anónimo anterior, se identifique o me lo haga saber personalmente, a la espera de darle un tremendo abrazo y felicitarle por tan comentario chanante.

    ResponderEliminar