Aunque pudo comerse el turrón, Xabi Gracia ha sido cesado finalmente como entrenador del Cádiz C.F. La mala racha de resultados y la poca vistosidad del juego han sido los causantes de la decisión tomada por la directiva del conjunto gaditano. La gota que colmó el vaso fue la derrota la pasada jornada por 4-1 ante la Real Sociedad en Anoeta, a pesar de que Diego Tristán abrió el marcador.
El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz se mostró convencido en su decisión, aunque no duda en que el técnico ha demostrado una gran profesionalidad en su trabajo al frente del equipo amarillo. Muñoz señaló en rueda de prensa que "se ha tomado una decisión dolorosa, ya que se le ha cogido cariño, pero la ley del fútbol acaba mandando y había que tomar la decisión".
Por su parte, el navarro no ofreció ningún tipo de excusa en su despedida. "Acepto mi responsabilidad, ya que no se ha sacado el máximo rendimiento, aunque he intentado dar lo máximo para que todo fuera bien", declaró el ya ex-entrenador cadista.
Su puesto lo ocupará desde el próximo partido un perro viejo para la afición de la Tacita de Plata, Víctor Espárrago. El uruguayo, artífice del último ascenso cadista a Primera División, intentará remontar el vuelo de un equipo inmerso en el 19º puesto de la clasificación con 19 puntos. De momento, Luís Soler, su segundo, ya entrena con el equipo para ponerlos a tope para afrontar una segunda etapa en esta Liga Adelante. ¿La mejoría?, el domingo contra el Huesca en Carranza.
Fotografía: Víctor Espárrago en su anterior andadura en el Cádiz C.F.
Fuente: euronews.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario