martes, 24 de noviembre de 2009

Carnaval 2010

'El Selu', pregonero del Carnaval 2010

José Luis García Cossío será el encargado de ofrecer el pregón de la presente edición del Carnaval de Cádiz, según confirmó hace varios días la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

El popular autor de chirigotas y guionista de varios programas de televisión, como "El Pelotazo" de Canal Sur, actuará con su chirigota el próximo 13 de febrero en la Plaza San Antonio, lugar antonomásico donde tiene lugar tradicionalmente el pregón carnavalero con el que se inician las fiestas gaditanas.

Con su elección como pregonero, García Cossío le pone el broche a un año cargado de éxitos y reconocimientos: Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz en 2008, Premio Baluarte del Carnaval de Cádiz y premio de La Voz de Cádiz en el apartado de sociedad, estos dos en 2009. Su chirigota "Los enteraos", que ha contado con un impresionante apoyo popular no sólo en Cádiz, sino por toda España, ha dado buena muestra de ello.

Por su parte, 'El Selu' no sólo se dedicará a pensar su texto para la cita señalada, sino que compaginará el tiempo con su chirigota, que este año se presentará al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval con la denominación de 'Los que no se enteran', con claras referencias a la que el año pasado ocupó la tercera posición en el Gran Teatro Falla.


El autor, que aún no ha dado a conocer detalles de la actuación, recogerá el testigo de otras figuras representativas del Carnaval de Cádiz que ya han tenido su pregón, como José Guerrero 'El Yuyu', Antonio Martí, Enrique Villegas o Antonio Martínez Ares; y de otros, no tan allegados al carnaval, pero sí insignias de la ciudad como Andy y Lucas, Carlos Herrera, Sara Baras, Paz Padilla o Alejandro Sanz.


A continuación podéis disfrutar de un pasodoble de 'Los enteraos', de semifinales en el concurso 2009 del Gran Teatro Falla.






Fuente de la foto: La voz del carnaval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario