jueves, 14 de enero de 2010

El programa TIC 2.0 llega a las escuelas gaditanas

El programa Escuela TIC 2.0 se convierte cada vez más en una realidad. El lunes de la próxima semana, parte del profesorado de la provincia de Cádiz se podrá manos a la obra en unos cursos que les enseñarán el método didáctico a utilizar, además de proporcionarles unos conocimientos sobre la informática que se alejaban de su saber.

El curso para que los profesores se habitúen en la práctica de la enseñanza a través de los ordenadores comenzará próximamente. Estos cursos se dividirán por niveles de manejo de las computadoras. El primero de ellos se destinará a aquellos docentes que tengan un nulo conocimiento de los procesos informáticos. Dicho curso constará de 20 horas divididas en dos semanas. De este tiempo, 12 horas obligarán al docente a asistir a clase, mientras que las 8 restantes podrán realizarse mediante la opción no presencial.

No será hasta febrero cuando se imparta el segundo nivel de estos cursillos, a los que asistirán los profesores que tengan ya una mejor relación con el mundo cibernético.

Al término de los cursos, los profesionales han de ser capaces de saber enseñar al alumnado todos los conocimientos aprendidos en estos cursos. Mientras, los alumnos, esperan a hacerse con los nuevos equipos, que se entregarán en los próximos días.

Víctor Espárrago, nuevo entrenador del Cádiz C.F.

Aunque pudo comerse el turrón, Xabi Gracia ha sido cesado finalmente como entrenador del Cádiz C.F. La mala racha de resultados y la poca vistosidad del juego han sido los causantes de la decisión tomada por la directiva del conjunto gaditano. La gota que colmó el vaso fue la derrota la pasada jornada por 4-1 ante la Real Sociedad en Anoeta, a pesar de que Diego Tristán abrió el marcador.
 
El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz se mostró convencido en su decisión, aunque no duda en que el técnico ha demostrado una gran profesionalidad en su trabajo al frente del equipo amarillo. Muñoz señaló en rueda de prensa que "se ha tomado una decisión dolorosa, ya que se le ha cogido cariño, pero la ley del fútbol acaba mandando y había que tomar la decisión".
 
Por su parte, el navarro no ofreció ningún tipo de excusa en su despedida. "Acepto mi responsabilidad, ya que no se ha sacado el máximo rendimiento, aunque he intentado dar lo máximo para que todo fuera bien", declaró el ya ex-entrenador cadista.
 
Su puesto lo ocupará desde el próximo partido un perro viejo para la afición de la Tacita de Plata, Víctor Espárrago. El uruguayo, artífice del último ascenso cadista a Primera División, intentará remontar el vuelo de un equipo inmerso en el 19º puesto de la clasificación con 19 puntos. De momento, Luís Soler, su segundo, ya entrena con el equipo para ponerlos a tope para afrontar una segunda etapa en esta Liga Adelante. ¿La mejoría?, el domingo contra el Huesca en Carranza.

Fotografía: Víctor Espárrago en su anterior andadura en el Cádiz C.F.
Fuente: euronews.net