El programa Escuela TIC 2.0 se convierte cada vez más en una realidad. El lunes de la próxima semana, parte del profesorado de la provincia de Cádiz se podrá manos a la obra en unos cursos que les enseñarán el método didáctico a utilizar, además de proporcionarles unos conocimientos sobre la informática que se alejaban de su saber.
El curso para que los profesores se habitúen en la práctica de la enseñanza a través de los ordenadores comenzará próximamente. Estos cursos se dividirán por niveles de manejo de las computadoras. El primero de ellos se destinará a aquellos docentes que tengan un nulo conocimiento de los procesos informáticos. Dicho curso constará de 20 horas divididas en dos semanas. De este tiempo, 12 horas obligarán al docente a asistir a clase, mientras que las 8 restantes podrán realizarse mediante la opción no presencial.
No será hasta febrero cuando se imparta el segundo nivel de estos cursillos, a los que asistirán los profesores que tengan ya una mejor relación con el mundo cibernético.
Al término de los cursos, los profesionales han de ser capaces de saber enseñar al alumnado todos los conocimientos aprendidos en estos cursos. Mientras, los alumnos, esperan a hacerse con los nuevos equipos, que se entregarán en los próximos días.