sábado, 28 de noviembre de 2009

Pasando el peaje 2.0

Bienvenidos a la nueva versión de "Pasando el peaje". Versión a la que he tenido que recurrir tras varios problemas de diseño de la plantilla que variaba todas las columnas y vídeos que insertaba en las entradas. Así que, en vez de cambiarme de servidor o cambiar la dirección, he optado por borrar el blog y subirlo de nuevo (es por eso que no hay entradas de Octubre, sino que todas las de dicho mes las he subido el mismo día de Noviembre...). Aprovecho para anunciar que a partir de ahora estaré mucho más encima del blog, actualizaré y crearé entradas más a menudo, además de darle unos toques más vistosos.

Espero que con esta "mejora", os animéis a participar con vuestros comentarios, que sin duda me harán mejorar el blog. Muchas gracias.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Película "Knight and Day"


Se suspende el rodaje de la película de Tom Cruise en Cádiz

Siete toros, siete. Es la cantidad de morlacos que han provocado la suspensión, por el momento, del rodaje de la película "Knight and Day". El film está protagonizado por Tom Cruise y Cameron Díaz y se rueda en estos días en Cádiz y Sevilla, entre otras localizaciones...

Corría el mediodía, cuando uno de los toros abrió una brecha en el recinto vallado donde la productora los guardaba. Ahí, en la Plaza de San Antonio, esperaban para grabar una escena a lo encierro de San Fermín. Tras penetrar por el agujero, los siete animales camparon a sus anchas mientras personal de rodaje, policías y Protección Civil corrían detrás de ellos para reducirlos. Un auténtico encierro.



Por el momento, el rodaje se ha suspendido debido a la falta de seguridad, por tratar con animales salvajes, y sobre todo debido a las dos víctimas con heridas leves provocadas por las embestidas de los toros fugados. La productora tiene previsto durante el día ofrecer una rueda de prensa para explicar el asunto, así como el Ayuntamiento de la capital gaditana.


Las reacciones no se han hecho esperar y ya está colgado en el portal de vídeos "Youtube", el primer vídeo que muestra la excursión de los animales.



Villarreal B 2-0 Cádiz

Nueva derrota del Cádiz


El Cádiz C.F. Ha vuelto a perder fuera de su domicilio. En esta ocasión ante el filial del Villarreal por dos goles a cero. El partido comenzó con un dominio amarillo (esta vez del Villarreal, al jugar de local), y el gol no tardó en llegar. Corría el minuto 25 cuando un centro pasado de Cristobal entró por la escuadra izquierda de Kiko Casilla.
A la postre, el portero cadista dejó en inferioridad numérica al equipo que ayer iba de morado al cometer una falta fuera del área sobre un delantero castellonense. Esto iba a provocar el debut de Zlámal, el portero checo cedido este verano por el Udinese.
En la segunda parte, más de lo mismo. Un desdibujado Cádiz con un jugador menos poco podía hacer ante el buen juego desplegado por el filial castellonense. Sólo López Silva por los visitantes ofrecía por su banda izquierda algo de peligro. Finalmente, en el minuto 78, Matilla culminó a puerta vacía un centro desde la derecha precedido por un perfecto contraataque.
Con esta derrota, el Cádiz se mantiene con 13 puntos en una posición media-baja en la tabla clasificatoria. El próximo partido, otra vez fuera, concretamente en Girona, dirá a los pupilos de Xabi Gracia a qué pueden aspirar en esta edición de la Liga Adelante. Mantenerse en la categoría sin pasar aprietos, o sufrir para seguir en Segunda División.

Ficha técnica
2 - Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Catalá, Joan Oriol; Matilla, Natxo Insa, Hernán Pérez (Joan Tomás, m.73), Cristóbal; Gerard (Edu, m.79) y Marco Ruben (Robert Flores, m.85).
0 - Cádiz: Kiko Casilla; Cristian, Fragoso, Álvaro Silva, Cifuentes; Erice (Arriaga, m.76), Ormazábal, Enrique (Nano González, m.46), López Silva; Abraham (Zlamal, m.44) y Ogbeche.
Goles: 1-0, m.25: Cristóbal. 2-0, m.79: Matilla.
Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán). Amonestó a los locales Cristóbal y Musacchio y a los visitantes Enrique, Fragoso y Álvaro Silva. Mostró tarjeta roja directa al portero del Cádiz Kiko Casilla (m.44).

martes, 24 de noviembre de 2009

Castellón 4-1 Cádiz


El Cádiz cae con estrépito ante el colista

El Cádiz C.F. sumó ayer una nueva derrota, esta vez en el estadio del Castellón por cuatro goles a uno. Aunque el partido estuvo igualado la mayor parte del encuentro, fue la relajación de los visitantes en el último tramo cuando provocó tres goles casi seguidos del equipo castellonense.





Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 24, con un gol de cabeza de Xisco Ramos. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria local, un error Baigorri hizo que el gaditano Fran Cortés -titular en detrimento de Enrique- pasara el balón al interior del área, y tras varias imprecisiones, Nano empató con un tiro cruzado. Con empate a uno se llegaba a la mitad del encuentro.





Ya en la segunda parte, el partido tomaba el mismo cariz de la primera. El Castellón arrinconando en su campo al Cádiz, aunque el gol no terminaba de llegar. A la postre, la expulsión del cadista Fleurquín condicionó el partido, ya que, con uno menos, el equipo cadista no pudo aguantar los ataques locales, y Guzmán -por dos ocasiones- y Álvaro Silva en propia puerta certificaron el marcador en apenas cinco minutos.






El entrenador cadista Xabi Gracia, en rueda de prensa al término del partido calificó al partido como "malo" y también manifestó que su equipo dio muchas facilidades. "Ha sido un mal partido, a pesar de que en esa primera parte hemos ido en tabla en el marcador y aunque no nos hemos ido con un marcador adverso, no habíamos hecho tampoco méritos para más. Habíamos llegado poco a la portería contraria, habíamos sufrido mucho a balón parado en los laterales y el equipo no estaba con fluidez de cara al ataque", declaraba Gracia.





Con esta derrota, el conjunto cadista se queda en decimoquinta posición, con doce puntos, a falta de los partidos de esta jornada.


Fotografía: www.canalamarillo.com

Carnaval 2010

'El Selu', pregonero del Carnaval 2010

José Luis García Cossío será el encargado de ofrecer el pregón de la presente edición del Carnaval de Cádiz, según confirmó hace varios días la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

El popular autor de chirigotas y guionista de varios programas de televisión, como "El Pelotazo" de Canal Sur, actuará con su chirigota el próximo 13 de febrero en la Plaza San Antonio, lugar antonomásico donde tiene lugar tradicionalmente el pregón carnavalero con el que se inician las fiestas gaditanas.

Con su elección como pregonero, García Cossío le pone el broche a un año cargado de éxitos y reconocimientos: Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz en 2008, Premio Baluarte del Carnaval de Cádiz y premio de La Voz de Cádiz en el apartado de sociedad, estos dos en 2009. Su chirigota "Los enteraos", que ha contado con un impresionante apoyo popular no sólo en Cádiz, sino por toda España, ha dado buena muestra de ello.

Por su parte, 'El Selu' no sólo se dedicará a pensar su texto para la cita señalada, sino que compaginará el tiempo con su chirigota, que este año se presentará al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval con la denominación de 'Los que no se enteran', con claras referencias a la que el año pasado ocupó la tercera posición en el Gran Teatro Falla.


El autor, que aún no ha dado a conocer detalles de la actuación, recogerá el testigo de otras figuras representativas del Carnaval de Cádiz que ya han tenido su pregón, como José Guerrero 'El Yuyu', Antonio Martí, Enrique Villegas o Antonio Martínez Ares; y de otros, no tan allegados al carnaval, pero sí insignias de la ciudad como Andy y Lucas, Carlos Herrera, Sara Baras, Paz Padilla o Alejandro Sanz.


A continuación podéis disfrutar de un pasodoble de 'Los enteraos', de semifinales en el concurso 2009 del Gran Teatro Falla.






Fuente de la foto: La voz del carnaval.com

Bienvenidos a "Pasando el peaje"



Bienvenidos a "Pasando el peaje"

Buenos días. Sólo quería presentaros este blog de forma oficial. Blog que surge a raíz de la asignatura de Producción periodística, en el que a partir de hoy incluiré algunas de las noticias más destacadas de la actualidad gaditana acerca de Carnaval, deportes, el Cádiz C.F... un saludo y gracias por leerme.